Siemens abre la puerta de la Industria 4.0 y la digitalización

Hoy compartimos con vosotros una noticia en relación a nuevos avances en torno a la digitalización, la automatización industrial y la industria 4.0. Y es que en Fusebox trabajamos con los mejores componentes de las mejores marcas, como es el caso de Siemens, proveedor de nuestra entera confianza.

Con el lema «Siente el ritmo… súmate a la Digitalización», la compañía alemana Siemens apuesta por la nueva Versión 14 de la plataforma de software Total Integrated Automation (TIA) Portal, que amplía sus funcionalidades como cloud, Internet de las Cosas y simulación virtual del hardware. «Gracias a esta herramienta, se integra por primera vez la automatización y la digitalización con el objetivo de fabricar productos cada vez más personalizados con unos costes de producción y unas características similares a la fabricación en serie», explican. Para presentar las novedades, el fabricante se encuentra en pleno «Innovation Tour», que prevé recorrer 24 ciudades de la geografía española.

«El TIA Portal V14 supone un salto cualitativo en la 4ta Revolución Industrial, ya que nos permite cerrar el círculo de la digitalización del modelo productivo, desde la etapa de diseño del producto, hasta la obtención de datos de producción», explican. Para ello, aporta herramientas como Cloud Connector y PLCSim Advanced, que permiten la programación remota de una máquina o la virtualización completa de parte de la instalación. «Así, se puede diseñar, modificar o actualizar una planta de producción sin ni siquiera haber colocado un tornillo».

Sin duda estos avances confirman lo que venimos repitiendo desde hace mucho tiempo: nos encontramos en un sector que requiere una actualización constante y en Fusebox hemos entendido esa necesidad como un valor diferencial para aportar valor a nuestros clientes. Os invitamos a seguir nuestro blog y permanecer atentos para manteneros informados de todas las noticias del sector.

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox