Schneider electric actualiza su software para Data Centers

Hoy compartimos con vosotros una noticia que, aunque no está estrechamente ligada a nuestra labor diaria de fabricación de cuadros eléctricos industriales, sí resulta interesante como herramienta de gestión y seguimiento del data center. Además, está relacionada con la investigación para reducir el consumo de energía en las organizaciones, algo que no podemos pasar por alto en Fusebox.

Schneider Electric,  especialista global en gestión de la energía y automatización, ha lanzado StruxureWare™ Data Center Operation (DCO) v8.1, una mejora de StruxureWare for Data Centers, la suite de software de Gestión de Infraestructura de Data Center (Data Center Infrastructure Management – DCIM). DCO v8.1 incluye nuevas características que permiten a los operadores de Data Centers diseñar, gestionar y ejecutar tareas del flujo de trabajo de manera más eficiente y obtener un mayor control sobre el entorno del Data Center.

Entre las nuevas prestaciones de la versión 8.1, destacan:

– Creación de flujos de trabajo, lo que simplifica la gestión del flujo de trabajo a la vez que proporciona más control del tracking, los movimientos, adiciones y cambios a través de los activos de un Data Center para mejorar el rendimiento del sistema.
– Integración de servicios TIC de terceros, proporcionando una arquitectura de comunicación abierta que permite el intercambio de información relevante a través de los sistemas de múltiples proveedores, para proporcionar una visión completa del rendimiento y la disponibilidad del Data Center y así aumentar la fiabilidad y la eficiencia.
– Interfaz de usuario adaptable que permite el acceso al sistema a través de cualquier dispositivo, sea PC, tablet o smartphone, para gestionar tareas cotidianas como el seguimiento de estados, la gestión de plazos de un proyecto o la configuración de los propietarios de tareas para simplificar la gestión del centro de datos.

La suite de software de gestión de Data Center StruxureWare proporciona una visibilidad completa desde el edificio hasta los equipos TI. Los gestores de Data Centers pueden así reducir el consumo de energía, aumentar el tiempo de actividad del sistema y mejorar la planificación y el rendimiento operativo durante todo el ciclo de vida del Data Center.

 

Fuente: automaticaeinstrumentacion.com

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox