Fusebox a la última con la primera fuente de alimentación personalizable

Las novedades siempre traen un componente de emoción y, cuando descubren nuevas posibilidades para innovar y mejorar en el día a día, nos damos cuenta de cuánto nos gusta nuestro trabajo. Por eso queremos hablaros hoy, en el blog de Fusebox, de un nuevo componente muy interesante para la fabricación de cuadros eléctricos y la automatización industrial.

Phoenix Contact ofrece Quint Power, la primera fuente de alimentación del mundo personalizable que, además, se puede suministrar preconfigurada si así se solicita. En ese caso, los umbrales de aviso y las curvas características se ajustan de manera individual mediante la interfaz NFC.

La tecnología Selective Fuse Breaking (SFB) integrada suministra hasta seis veces la corriente nominal durante hasta 15 milisegundos, activando así de manera selectiva los interruptores de protección de cargas conectados aguas abajo. El resto de equipos conectados en paralelo siguen funcionando. El Power Boost estático disponible, con hasta un 125% de corriente nominal de manera continua, permite ampliar fácilmente la capacidad de la instalación. Además, para arrancar grandes cargas se dispone también del Power Boost dinámico con hasta un 200% de la corriente nominal durante cinco segundos.

El control preventivo y ampliado de funcionamiento avisa de estados de funcionamientos críticos y específicos de la instalación con antelación a que estos se produzcan. Gracias al descargador de gas integrado, las fuentes de alimentación de 24 V de una y tres fases ofrecen una gran resistencia a interferencias, así como un tiempo de puenteo de fallo de red de más de 20 milisegundos.

Este tipo de noticias son las que nos hacen ponernos rápidamente a pensar cómo implementar las novedades del sector en nuestros cuadros eléctricos industriales o cómo traducir su uso en ventajas para cada automatización industrial.

Muy pronto os iremos descubriendo más novedades y proyectos en los que estamos trabajando, mientras tanto, os recordamos que podéis contactar con nosotros para cualquier consulta en referencia a la fabricación de cuadros eléctricos industriales,  mantenimiento de cuadros eléctricos yo automatización industrial.

 

Fuente: automaticaeinstrumentacion.com

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox