Un firewall avanzado para las nuevas necesidades de control en red

Hoy queremos compartir con todos vosotros una noticia relacionada con uno de los principales fabricantes del sector. Phoenix Contact
ha presentado su nuevo firewall condicional para el router de seguridad FL MGuard y en Fusebox nos gusta estar permanentemente informados de las noticias del sector que nos permitan ofrecer lo mejor a nuestros clientes en lo que a fabricación de cuadros eléctricos y automatización industrial se refiere.

La propuesta permite activar diferentes conjuntos de reglas del firewall predefinidas en función de las necesidades a través de eventos que cambian los ajustes para distintos estados de servicio.

Esta funcionalidad avanzada es útil, por ejemplo, cuando durante  la reparación o el mantenimiento remoto de una instalación deben autorizarse o eliminarse distintas conexiones. «Es posible que todo el tráfico de datos de o hacia la red de nivel superior se bloquee automáticamente siempre que una puerta del armario de control permanezca abierta», explican. «De este modo, un técnico de mantenimiento se mantendrá desconectado de forma fácil y efectiva de la red de nivel superior mientras dure su actuación in situ».

Además, pueden llevarse a cabo actualizaciones de máquinas e instalaciones en el momento adecuado, si está pendiente un mantenimiento por turnos. «Dado el caso, una persona autorizada podría conmutar el firewall con ayuda de una llave y así acceder al servidor de actualización». No es necesario modificar la configuración gracias a lo cual se ahorra tiempo y dinero. Simultáneamente, aumenta el nivel de seguridad, ya que una adaptación espontánea de la configuración suele provocar fallos.

El cortafuegos Conditional Firewall está disponible a partir del firmware 8.1 para los equipos de la clase de potencia 4000.

Esperamos que las entradas en este blog os resulten interesantes y puedan serviros de ayuda ante cualquier duda que pueda surgiros. En este sentido, os recordamos que el equipo de profesionales de Fusebox está a vuestra entera disposición para responder cualquier consulta que queráis plantear.

 

Fuente: http://www.automaticaeinstrumentacion.com/

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox