Europa quiere desbloquear 50 millones de euros a favor de la industria digital

Hoy compartimos con vosotros una noticia referente a la financiación de la industria europea que abre un camino de apoyo a las pymes donde la digitalización jugará un papel fundamental y en Fusebox nos sumamos al interés por dar un paso más allá en la evolución de la industria.

Como parte de su estrategia para la creación de un mercado único digital, la Comisión Europea ha dado a conocer sus planes para ayudar a la industria europea, especialmente a las pyme, a los investigadores y a las autoridades públicas en Europa, para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías.

La Comisión Europea ha presentado una serie de medidas para apoyar y vincular las iniciativas nacionales que fomenten la conversión al sistema digital en la industria y servicios relacionados en todos los sectores y para estimular la inversión a través de asociaciones y redes estratégicas. En general, se espera dedicar más de 50 millones de euros de inversión pública y privada para apoyar la transición a empresas digitales. Es aquí donde la automatización industrial puede verse beneficiada si sigue afrontando el reto de la digitalización.

La Comisión también propone medidas concretas para acelerar el desarrollo de las normas comunes en áreas prioritarias tales como las redes de comunicación o la seguridad cibernética 5G, y para modernizar los servicios públicos. Como parte de los proyectos, la Comisión establecerá una nube europea con el objetivo general de ofrecer un entorno virtual a los 1,7 millones de investigadores y 70 millones de profesionales en los sectores de ciencia y tecnología de la Unión Europea que les permita almacenar, gestionar, analizar y volver a utilizar una gran cantidad de datos de la investigación.

«La economía digital se funde con la economía real. Necesitamos un liderazgo y la inversión en tecnologías digitales en áreas tales como los sistemas de fabricación avanzada, gestión inteligente de la energía, la conducción automatizada o la sanidad en línea», dijo Elżbieta Bieńkowska, comisaria europea para el mercado interior, la industria, el espíritu empresarial y las pyme.

En Fusebox confiamos en que este tipo de ayudas repercutan en un beneficio para la industria donde la fabricación de cuadros eléctricos industriales es de vital importancia y aporta valor a las empresas.

 

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox