El relé MOSFET más pequeño del mundo conduce 1,5A

En Fusebox nos gusta estar al día de cualquier avance y compartir con vosotros todas aquellas curiosidades que consideramos interesantes. Por eso hoy hablamos de uno de los relés más pequeños del mundo, con gran capacidad conductora y pensado para ahorrar espacio en la construcción de placas de circuitos, a menudo factor importantísimo en la automatización industrial.

Omron Electronic Components Europem  ha lanzado lo que según la propia compañía es el relé MOSFET más pequeño del mundo ya que solo ocupa 2,9mm2, pero es capaz de conducir 1,5A.

El nuevo relé G3VM-31QR, creado para ayudar a los diseñadores de equipos de pruebas y comunicaciones y otras aplicaciones a lograr el mínimo tamaño posible de la placa de circuito impreso, es un 17% más pequeño que otros dispositivos similares. El dispositivo S-VSON tiene unas dimensiones totales de 2,0mm x 1,65mm x 1,45mm gracias una innovadora estructura apilada de chip sobre chip con 3 capas.

El G3VM-31QR ofrece una mejora significativa de las prestaciones respecto a otras soluciones dentro de su clase. Por ejemplo, su resistencia en conducción es de tan solo 0,10 Ohms. Pese a su tamaño reducido soporta una corriente de carga continua de 1,5A a 30V CA o CC y ofrece un amplio rango de temperaturas de -40 a 110°C. Su rigidez dieléctrica de 500V entre entrada y salida es excepcional para un dispositivo tan minúsculo.

Al igual que nosotros nos esforzamos por mejorar en nuestro día a día y en la fabricación de cuadros eléctricos industriales, nos alegramos de que los fabricantes de componentes también se exijan el máximo para mejorar y ofrecer productos cada vez más diferenciados y competitivos.

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox