El protagonismo de la Industria 4.0

Hoy compartimos con vosotros un pequeño resumen de las jornadas Industry On, realizadas por Schneider Electric, fabricante de primer nivel y proveedor de Fusebox desde hace tiempo. Nuestros cuadros eléctricos industriales y automatismos son sinónimo de calidad y garantía y una parte de la responsabilidad de estos resultados la compartimos con nuestros proveedores.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha organizado a lo largo del mes de mayo una serie de jornadas con la Industria conectada 4.0 como protagonista. Bajo el título Industry On, el tour ha recorrido gran parte del territorio español con jornadas en Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela.

Orientado principalmente a clientes pero con una clara vocación divulgativa, Industry On pone de manifiesto la necesidad de conectar las diferentes industrias para dar respuesta a los grandes retos a los que comportan las nuevas tendencias globales.

En términos totales, la Industria conectada 4.0 comporta entre un 30% y un 50% menos de paradas de máquina; un aumento de hasta el 45% de la productividad del operador y una reducción del plazo de lanzamiento de los productos de entre un 20% y un 50%. “El trabajo de Schneider Electric es clave para ayudar a la industria a alcanzar estos objetivos”, explica la empresa.

En el año 2050, 2.500 millones de personas más vivirán en entornos urbanos. Para esa misma fecha, el sector industrial concentrará el 50% del consumo energético. Por eso, es importante focalizar esfuerzos en la capacidad de gestionar eficientemente la automatización industrial. “La industria conectada permite dar respuesta a las necesidades actuales del sector”, comenta Josu Urgarte, vicepresidente de Industry en Schneider Electric. “Es fundamental aprovechar las sinergias entre las personas, el talento, la rentabilidad y la sostenibilidad en el contexto de la digitalización”, reflexiona.

Por último, como hemos apuntado en anteriores entradas del blog, en Fusebox tenemos el firme propósito de permanecer en una constante actualización que nos lleve a ofrecer los mejores productos y soluciones para nuestros clientes. De este modo ponemos la mirada en el futuro para seguir aportando innovación y calidad a la industria 4.0.

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox