El potencial de la cuarta revolución industrial en la Barcelona Industry Week

La llamada cuarta revolución industrial llega a Fira de Barcelona con ocho eventos centrados en la transformación digital de las empresas, nuevos materiales, química aplicada y las formas de producción del futuro. Del 1 al 6 de octubre, la Barcelona Industry Week, reunirá a más de un millar de empresas y a los mejores expertos internacionales en estos ámbitos con la celebración simultánea en el recinto de Gran Via de los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

Estos eventos –que integrarán una de las mayores plataformas comerciales, de conocimiento compartido y de networking internacionales–, congregarán en cerca de 68.000 m2 netos a cerca de un millar de empresas, 850 ponentes y más de 50.000 profesionales de todo el mundo para mostrar la oferta más transversal e innovadora de toda la cadena productiva: desde la materia prima, plástica y química, pasando por la fabricación masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos y conectividad inteligente a través de las últimas tecnologías aplicadas a múltiples sectores industriales.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, afirma: “Hemos apostado por reunir nuestros grandes eventos industriales con el fin de ayudar a promover la innovación en los procesos de fabricación y apoyar a las empresas en su transición tecnológica hacia una producción más eficiente, sostenible y competitiva. En este sentido precisa: “Queremos contribuir a poner Barcelona en el foco internacional de la industria 4.0” con la que creemos que será la gran cita industrial del año centrada en las últimas tecnologías”.

En Fusebox procuramos mantenernos siempre en constante actualización para estar al día ya que nuestro sector lo exige, tanto en lo que a fabricación de cuadros eléctricos industriales se refiere como en automatización industrial. Del mismo modo, también nos gusta compartir en este blog todas estas interesantes novedades, en este caso en forma de evento que arrojará luz sobre el futuro más inmediato de fenómenos tan importantes como la digitalización empresarial.

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox