Automatización industrial: Estados Unidos lidera la inversión en robótica

Hoy compartimos con todos vosotros los resultados en materia de automatización industrial que arroja un nuevo estudio realizado por el centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) y Redwood Software, cuando se trata de invertir en la investigación y el desarrollo necesarios para avanzar en la automatización robótica Estados Unidos es líder con una inversión en robótica por un total USD $ 732 billones. 

El estudio refleja que en el año 2009, la inversión en robótica dentro de los EE.UU. totalizó menos de USD $ 40 billones. La inversión en todo el país alcanzó 86.000 millones de dólares en 2015. Según el informe se produjo un aumento adicional del 30 por ciento en la inversión en robótica entre 2011 y 2015.

Según David Whitaker, economista gerente del CEBR «Estados Unidos es el líder mundial en inversión robótica y el gasto se recuperó rápidamente después de la crisis financiera de 2009. El tamaño de la economía y su gran base de producción en industrias  como la automoción y la electrónica lo convierten en un candidato natural para incrementar sus niveles de automatización«.

La inversión en robótica ofrece una mejor relación calidad-precio a largo plazo que las inversiones en servicios financieros, bienes raíces o transporte, según un comunicado publicado por CBER y Redwood. Se estima que la inversión en robótica ha contribuido alrededor del 10% del PIB al crecimiento per cápita en los países de la OCDE de 1993 a 2016.

Según Dennis Walsh, presidente de las Américas y Asia Pacífico de Redwood Software «El sector industrial estadounidense está liderando el mundo en su uso de la robótica, en todas sus operaciones».

El estudio del CEBR también comparte ideas sobre las tendencias de la automatización robótica, utilizando los datos más recientes para los países miembros de la OCDE durante el período de 1993 a 2015 – antes del marco contable y del análisis econométrico para cuantificar el impacto de la robótica sobre el PIB per cápita y la productividad laboral.

En cuanto al trabajo, el informe encuentra «una razón económica clara que respalda el hecho de que los seres humanos y los robots no son mutuamente excluyentes en sus puestos de trabajo». En este sentido, desde Fusebox respaldamos la idea de que el binomio hombre-máquina sigue siendo perfectamente compatible en el ámbito laboral y la automatización industrial ayuda a mejorar el día a día de los trabajadores.

 

Fuente: Infoplc.net

u75456557-fusebox

u75456557-fusebox